NORMATIVA COMPETICIONES

Con carácter general la normativa aplicable será la siguiente.

El participante que inscrito en una prueba, se diese de baja en la misma una vez se hayan publicado los horarios y no justifique su ausencia antes del día de la competición, debe pensar que ha podido dejar sin jugar a otro socio y además de satisfacer el importe de la inscripción, por respeto al resto de jugadores no se le permitirá jugar en las 2  siguientes pruebas.

  • Con carácter general la utilización de coches de golf queda reservada a los senior, el resto de jugadores que utilicen coche de golf no tendrán opción a premio.
  • En beneficio de todos se deberá jugar sin demora; la duración aproximada para jugar 18 hoyos será de 4 horas y media.
  • Se establece la OBLIGACIÓN de levantar bola en los torneos stableford en el momento en que no exista posibilidad de puntuar, el que no cumpliera con esta obligación podría quedar penalizado con dos puntos por cada hoyo en que haya incumplido esta norma.
  • Se ruega RASTILLAR BUNKERS, ARREGLAR PIQUES, REPONER CHULETAS Y NO GOLPEAR EL SUELO EN LOS SWINGS DE ENSAYO, es en beneficio de todos.
  • La inscripción a una prueba supone la aceptación de esta normativa.

El club agradece y solicita la colaboración de todos.

NORMATIVA RESERVAS GREEN FEES Y SALIDAS AL CAMPO

Con carácter general la normativa aplicable será la siguiente.

Reservas

De lunes a viernes, no festivos.
Se podrá reservar hora sin ninguna condición, 48h. antes.

Sábados, domingos y festivos.
Se podrá reservar 48h. antes desde las 9 de la mañana, exceptuando las siguientes horas presenciales (las que se reservan para la gente que va ese mismo día al campo):

  • 8.30 a 9.20h.
  • 9.50h.
  • 10.50h.
  • 11.50h.
  • 12.50h.
  • 13.10 y 13.50h.
  • 14.10 y 14.50h.
  • 15.10 y 15.50h. y así en adelante.

Retrasos en fines de semana

Si debido a la niebla, el hielo o condiciones meteorológicas adversas se retrasa la hora de salida por el bien de nuestro campo, en recepción se procederá a realizar un listado (con un máximo de 6 grupos de 4 personas cada uno) con los jugadores por riguroso orden de llegada al club para darles salida por el tee nº10 en el momento que se abra el campo.
Estas personas deberán pasar obligatoriamente por recepción sin quieren continuar por el hoyo 1 y solicitar hora de salida, debiendo respetar las instrucciones del marshall para una buena distribución de los horarios y grupos en dicho hoyo.

Anulación de reservas

Las personas que reserven y no se presenten, aparte de cargarles el Green Fee a cuenta, podrán perder el derecho a reservar en un período hasta dos meses.
Tendrán la consideración de no presenta dos los que anulen con menos de 1 hora.
• Personas que reservan para otras
Se harán estrictamente responsables de estas, de tal manera que los importes de los green fees de los que no se presenten serán cargados en la cuenta de la persona que haya hecho la reserva.
Asimismo, estas ausencias no podrán ser sustituidas a criterio de quien hizo la reserva, sino que lo serán por la lista de espera que exista en recepción en ese momento.
• Modificaciones en el horario
Se podrá solicitar adelantar la hora de salida sobre la que se tiene reservada pero nunca se podrá retrasar. A quien retrase su hora de salida sobre la que tenía reservada le será de aplicación la normativa sobre jugadores no presentados, es decir, pago del green fee de la salida no utilizada e imposibilidad de reservar durante dos meses en caso de  reincidencia.
• Salidas por el hoyo 10
Los jugadores que salgan por el hoyo 10 deberán dar siempre preferencia al partido que viene por el 9 y si quieren continuar por el hoyo 1, una vez han acabado los hoyos 10 al 18, deberán pasar obligatoriamente por recepción y solicitar hora de salida.

• Será de estricto cumplimiento
-Estar en el tee de salida correspondiente 5 minutos antes de la hora con el ticket, que deberáser abonado previamente en recepción.
-Respetar los horarios establecidos.

-Respetar el tee de salida correspondiente, en el caso que se quiera cambiar se deberá pasar obligatoriamente por recepción y preguntar si es posible teniendo en cuenta los demás grupos.

-Respetar las indicaciones del marshall.

La no observancia de estas normas será considerada falta leve y la reiteración será falta grave, aplicando en estos casos el reglamento de régimen interno del club.