Reglas Locales

REGLAS LOCALES 2018

Serán de aplicación las Reglas de la RFEG, las Reglas locales de la RFEG (AM1 ver dorso) y las siguientes Reglas locales adicionales:

1.- FUERA DE LIMITES INTERNO.

Jugando el hoyo 13, una bola que vaya a reposar más allá de la línea blanca situada a la izquierda del mismo (entre los hoyos 12 y 13) está FUERA DE LIMITES. Las estacas que lo definen se consideran obstrucciones inamovibles para el juego de cualquier otro hoyo.

2.- TERRENO EN REPARACIÓN.

Se considera terreno en reparación:

  1. Las huellas profundas producidas por vehículos (una leve impresión o huella, no es objeto de esta regla).
  2. Todas las áreas cerradas por estacas azules o líneas blancas.
  3. Las areas de daños evidentes sin marcar (calvas) situadas en las zonas segadas a ras.

3.- OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES.

  1. Todos los caminos son obstrucciones inamovibles.
  2. Rejillas en los bunkers. La bola puede ser dropada en el mismo bunker sin penalidad o con penalidad fuera del bunker hacia atrás, en la línea de bandera sin límite de distancia.

4.- REGLA DE INVIERNO.

Una bola que reposa en el recorrido de una zona de césped segada a ras, puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe de marcar su posición. Una vez levantada la bola debe de ser colocada en un punto dentro de la distancia de 15 cms., y no más cerca del agujero donde reposa originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (regla 20-4). Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

5.- ZONA DE DROPAJE HOYO 8-10.

Jugando cualquiera de estos dos hoyos, cualquier bola que repose en los límites de los terrenos en reparación existentes en la entrada de green (parterres) y delimitados por estacas o líneas azules (parterres), será obligatorio droparse sin penalidad desde la zona de dropaje marcada al efecto.

6.- BOLA MOVIDA EN GREEN POR CAUSA ACCIDENTAL.

Las reglas 18-2, 18-3, y 20-1 se modifican como sigue: Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es motivo accidentalmente por el jugador, su compañero, su contrario, o cualquiera de sus caddies o equipo.
La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18-3 y 20-1.
Esta Regla Local se aplica solo cuando la bola del jugador o el marcador de bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental.
Nota: Si se determina que la bola de un jugador o en el green fue movida como resultado de viento, agua o alguna otra causa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.

7.- DISPOSITIVOS PARA MEDIR DISTANCIAS.

Los jugadores pueden obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar al juego (caídas, velocidad del viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la regla 14-3. La penalidad es de descalificación, independiente del echo de haber utilizado estas funciones o no.

8.- TOCONES DE ÁRBOLES.

Si la bola cae en zona con tocones arrancados y resermbrados se considerará directamente zona de dropaje.

PENALIDAD POR INFRACCION DE ESTAS REGLAS LOCALES: 2 GOLPES

Real Federación Española de Golf

Las siguientes condiciones de la competición y Reglas Locales Permanentes han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf.
El Texto completo de las siguientes condiciones de la competición y Reglas Locales se puede encontrar en la presente edición de las Reglas de Golf tal y como las publica la R.F.E.G. en los números de pàgina detallados.

 

SECCIÓN A – CONDICIONES de la COMPETICIÓN

Las siguientes condiciones serán aplicadas bajo la Regla 33-1 y hasta nueva orden, en todas las competiciones organizadas bajo los auspicios de la Real Federación Española de Golf.

1. ESPECIFICACIÓN DE PALOS Y BOLA

    1. Lista de Cabezas de Driver Conformes (Regla 4-1 Nota)
      (Apéndice 1 – Parte C) Página 145-146.
    2. Especificación de la Bola (Regla 5-1, Nota)
      Lista de bolas homologadas – Página 146.

2. HORARIO DE SALIDA (Regla 6-3a Nota) Página 148.

3. RITMO DE JUEGO (Regla 6-7 Nota 2) Página 149.

En ausencia de circunstancias atenuantes, un grupo podrá ser cronometrado si se excede del tiempo permitido y en el caso de ser el segundo grupo o grupo posterior, si se encuentra  fuera de posición.
El tiempo permitido será determinado por el DIRECTOR del TORNEO o por el JUEZ ÁRBITRO PRINCIPAL y será publicado en el tablón oficial de anuncios.
Fuera de posición significa estar retrasado, en relación con intervalo de salida, con el grupo que le precede.
Si desde que se comienza a cronometrar, algún jugador excede de 50 segundos cuando es el primero en jugar un golpe de approach (incluido el golpe de salida en un par-3), chip o putt, o 40 segundos si es un golpe de salida o si es el segundo o tercer jugador en jugar un golpe, se considerará que ha tenido un mal tiempo.

Penalidad por infracción de esta condición:
Un mal tiempo: advertencia verbal del árbitro.
Dos malos tiempos: 1 golpe de penalidad.
Tres malos tiempos: 2 golpes de penalidad.
Cuatro malos tiempos: descalificación.

Nota:
1.- No se avisará a los jugadores de que se les están tomando tiempos.
2.- Los tiempos se tomarán desde el momento en que el Árbitro considere que es el turno de juego del jugador.

4. SUSPENSIÓN del JUEGO por SITUACIÓN de PELIGRO (Regla 6-8b Nota) – Páginas 149-150.

5. TRANSPORTE – Página 151.
(Excepción; cuando esté permitido por el Comité de la Prueba)

6. RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN – COMPETICIÓN CERRADA
Cuando la hoja de resultados finales sea colocada en el tablón oficial de anuncios, el resultado de la competición será considerado oficialmente anunciado y la competición cerrada.

SECCIÓN B – REGLAS LOCALES

Las siguientes Reglas Locales Permanentes, conjuntamente con cualquier otro añadido o corrección, que en cada campo publique el Comité de la Prueba se aplicarán hasta nuevo aviso en todos los torneos que se celebren bajo los auspicios de la R.F.E.G.

1. FUERA de LÍMITES (Regla 27)
Más allá de cualquier muro, cerca, valla o estacas blancas que definan el límite del campo.

Nota:

a) Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo), la línea de fuera de límites está determinada por los puntos  más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel de suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre dicha línea o más allá de la línea.

b) Cuando los límites estén definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa sobre o más allá de dicha línea.

2. OBSTÁCULOS de AGUA
(Incluidos los Obstáculos de Agua Lateral) (Regla 26)
Obstáculos de agua son todas las áreas definidas por marcas amarillas. Cuando existan líneas amarillas, éstas definen el margen.
Obstáculos de agua lateral son todas las áreas definidas por marcas rojas. Cuando existan líneas rojas, éstas definen el margen.

Nota: Zonas de dropaje para Obstáculos de Agua

Cuando existan zonas de dropaje para Obstáculos de Agua, la bola puede ser jugada bajo la regla 26, o puede ser dropada en la zona de dropaje más próxima el punto por donde la bola cruzó el margen del obstáculo por última vez con la penalidad de un golpe. Una bola dropada en la zona de dropaje no debe ser vuelta a dropar si viene a reposar dentro de la distancia de dos palos desde donde tocó el suelo por primera vez, aunque salga fuera de la zona de dropaje o vaya a reposar más cerca del agujero.

3. TERRENO en REPARACIÓN (Regla 25)

(a) Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación TR.
(b) Todas las áreas cerradas por líneas blancas, incluyendo las de los puntos de cruce para el público que estén señalizadas por líneas blancas.
(c) Zanjas de conducción de cables con cobertura de hierba.
(d) Zanjas de drenaje cubiertas con grava.
(e) Cualquier junta de tepes en el recorrido que interfiera con la colocación de la bola o el área del swing pretendido. Todas las juntas que forman parte de la condición deberán ser tratadas como la misma junta a efectos de aplicación de la Regla 20-2c (volver a dropar).

4. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO (Regla 25-1 Nota).

Para todas aquellas condiciones anormales del terreno que no sean terreno en reparación y agua accidental sólo existe alivio por el
lie de la bola y área de swing, pero no por la colocación.

5. BOLA EMPOTRADA
 – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 134.

6. OBSTRUCCIONES MOVIBLES
 – Las piedras en los Bunkers son obstrucciones movibles – Página 137.

7. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES
 (Regla 24-2)
Las zonas de líneas blancas que estén junto a las áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles, se considerarán parte de la Obstrucción y no como Terreno en Reparación.

8. CABLES ELEVADOS PERMANENTES

Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe deberá ser repetido inmediatamente, sin penalidad (ver Regla 20-5).
Si la bola no puede recuperarse inmediatamente, puede sustituirse por otra bola.
Excepción: Una bola que golpee cualquier unión elevada de un cable que sale del suelo, no deberá ser jugada de nuevo.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES:
Match Play: Pérdida del hoyo
Stroke Play: Dos golpes