fbpx

NORMATIVA COMPETICIONES

Con carácter general la normativa aplicable será la siguiente.

El participante que inscrito en una prueba, se diese de baja en la misma una vez se hayan publicado los horarios y no justifique su ausencia antes del día de la competición, debe pensar que ha podido dejar sin jugar a otro socio y además de satisfacer el importe de la inscripción, por respeto al resto de jugadores no se le permitirá jugar en las 2  siguientes pruebas.

  • Con carácter general la utilización de coches de golf queda reservada a los senior, el resto de jugadores que utilicen coche de golf no tendrán opción a premio.
  • En beneficio de todos se deberá jugar sin demora; la duración aproximada para jugar 18 hoyos será de 4 horas y media.
  • Se establece la OBLIGACIÓN de levantar bola en los torneos stableford en el momento en que no exista posibilidad de puntuar, el que no cumpliera con esta obligación podría quedar penalizado con dos puntos por cada hoyo en que haya incumplido esta norma.
  • Se ruega RASTILLAR BUNKERS, ARREGLAR PIQUES, REPONER CHULETAS Y NO GOLPEAR EL SUELO EN LOS SWINGS DE ENSAYO, es en beneficio de todos.
  • La inscripción a una prueba supone la aceptación de esta normativa.

El club agradece y solicita la colaboración de todos.

NORMATIVA RESERVAS GREEN FEES Y SALIDAS AL CAMPO

Con carácter general la normativa aplicable será la siguiente.

Reservas

Reservas online

Las reservas de salida al campo se realizarán a través de la app Calpphouse, o bien a través de la página web www.golfloslagos.com, a partir de las 09:00 horas, 2 días antes.

Horas presenciales en días laborables: 08.50 – 09.50 – 10.50 – 11.50

Horas presenciales en fines de semana y festivos: 08.50 – 09.10 – 09.50 – 10.50 – 11.50

Normativa de hielo o niebla

Con la finalidad de que los atrasos en la hora de apertura del campo sean lo menos molestos posible y pueda acceder al campo el mayor número de jugadores con el mínimo retraso, se establece el siguiente procedimiento:

– El personal del campo es quien decide cuándo está el campo en condiciones de abrirse al juego.

– Si la demora se excede en 1 hora, las salidas se realizarán por el hoyo 1 y 10 alternativamente, durante la primera hora y media desde la apertura de campo (entre las 08:30 y 10:00 en laborable y 08:00 y 09:30 en fines de semana y festivos). Las horas de :00, :20 y :40 saldrán por el hoyo 1 y las horas de :10, :30 y :50 saldrán por el 10 Si la demora es menor de 1 hora, las salidas se retrasarán por orden de reserva.

Les rogamos la máxima colaboración con nuestro personal. Si siguen sus instrucciones todos saldrán beneficiados.

Anulación de reservas

Las personas que reserven y no se presenten, aparte de cargarles el Green Fee a cuenta, podrán perder el derecho a reservar en un período hasta dos meses.
Tendrán la consideración de no presenta dos los que anulen con menos de 1 hora.
• Personas que reservan para otras
Se harán estrictamente responsables de estas, de tal manera que los importes de los green fees de los que no se presenten serán cargados en la cuenta de la persona que haya hecho la reserva.
Asimismo, estas ausencias no podrán ser sustituidas a criterio de quien hizo la reserva, sino que lo serán por la lista de espera que exista en recepción en ese momento.
• Modificaciones en el horario
Se podrá solicitar adelantar la hora de salida sobre la que se tiene reservada pero nunca se podrá retrasar.
• Salidas por el hoyo 10
Los jugadores que salgan por el hoyo 10 deberán dar siempre preferencia al partido que viene por el 9 y si quieren continuar por el hoyo 1, una vez han acabado los hoyos 10 al 18, deberán pasar obligatoriamente por recepción y solicitar hora de salida.

• Será de estricto cumplimiento
-Estar en el tee de salida correspondiente 5 minutos antes de la hora con el ticket, que deberá ser abonado previamente en recepción.
-Respetar los horarios establecidos.

-Respetar el tee de salida correspondiente, en el caso que se quiera cambiar se deberá pasar obligatoriamente por recepción y preguntar si es posible teniendo en cuenta los demás grupos.

La no observancia de estas normas será considerada falta leve y la reiteración será falta grave, aplicando en estos casos el reglamento de régimen interno del club.